La Resistencia: Top 10 Momentos Polifacéticos de Broncano

A estas alturas nadie pone en duda que, en gran parte por La Resistencia, David Broncano es uno de los cómicos españoles más relevantes de los últimos años. Pero aparte de su faceta humorística, creo que es justo destacar su enorme versatilidad a la hora de favorecer el show, prestándose a todo tipo de actuaciones más allá de los chistes que suelta constantemente sobre el escenario. De esta forma, aparte de su vena más cómica, hemos podido verle realizando actividades tan variopintas como bailar, cantar, tocar la batería o jugar al ping-pong. Sirva este top 10 resistenciador para recordar al Broncano más polifacético. Los vídeos están configurados para reproducir el momento exacto de la intervención de Aqua di Bronquini.

10. El baile del molusco.

Una de las primeras muestras de las habilidades danzatorias de Broncano en el programa tuvo lugar durante la visita de Amaia Salamanca. Se encontraba despidiendo a la actriz al final de la entrevista, cuando esta le hace todo el lío recordándole que tenian que marcarse un bailoteo, a pesar de que en ningún momento habían hablado de ello. De cualquier forma, Broncano accede a la petición y pone en práctica el ya largamente imitado baile del molusco.

El baile del molusco de Broncano en La Resistencia

9. Tocando el piano.

Sucedió durante la visita del reconocido pianista Lang Lang, en la que ha sido una de las mejores entrevistas desde el punto de vista artístico. Durante la entrevista, presentador e invitado intercalaron preguntas con la interpretación de diversas piezas clásicas y modernas en el piano que tenían ese día en el escenario. Un simpatiquísimo Lang Lang invitó a Broncano a acompañarle al teclado durante varias de ellas, dejando claro que hasta el más inútil puede darle una oportunidad a la música.

Tocando Bohemian Rapsody con Lang Lang en La Resistencia

8. Aprendiendo a actuar.

Broncano ha mencionado varias veces que con el boom que está teniendo en los últimos años en televisión, ha ido haciendo sus pinitos en la interpretación con diversos papeles y doblajes en la gran pantalla. Así pues, durante una de las visitas de Paco León, Ponce propone improvisar unas clases de interpretación sobre el escenario. Sin duda, una oportunidad inmejorable para ver que al bueno de David le queda un largo camino por delante. Especialmente memorable el momento pollos sin cabeza.

Clase de interpretación con Paco León en La Resistencia

7. Retando a una crack del ping-pong.

Dos de los mayores exponentes del tenis de mesa español visitaban el programa y, por supuesto, Broncano no quería perder la oportunidad de enfrentarse a los mejores, confiando en su pericia en los deportes de raqueta. En su favor, cabe decir que demostró maneras frente a toda una máquina como María Xiao, aunque sufrió en sus propias carnes cómo las pelotas van más rápido en directo que por la tele.

Jugando al ping-pong con María Xiao en La Resistencia

6. Gambito de Broncano.

El gran ajedrecista David Antón visitaba el programa en la época post-Gambito de Dama, cuando el flipao de Broncano pensó que podía enseñarle un par de cosas en el tablero. A pesar de todas las tretas del presentador, el campeón logró salir imbatido de las diversas partidas que tuvieron lugar entre ambos. Inolvidable el experimento de partida con todo damas de Broncano, que ni por esas logró doblegar al Niño Antón.

Gambito de Broncano en La Resistencia

5. Recreando un Mendietazo.

La visita del fenomenal futbolista Gaizka Mendieta se presentaba como la ocasión ideal para que Broncano mostrase sus aptitudes con el balón en los pies. El presentador ha comentado en reiteradas ocasiones su afición al deporte rey, y de como siendo más joven llegó a jugar a cierto nivel. Para tal demostración de poderío, nada mejor que intentar recrear uno de los golazos de Gaizka contra el Atlético de Madrid. Con Ponce, Ricardo y Grison de figurantes, y el guante de Broncano en la pierna derecha, el resultado no pudo ser más satisfactorio.

Recreando unos de los goles míticos de Gaizka Mendieta en La Resistencia

4. Cuando uno tiene voz…

Han sido ya varias las ocasiones en las que hemos tenido que sufrir las interpretaciones vocales de Broncano en el programa. En esta ocasión, Aitana le propone cantar a dúo nada más y nada menos que Shallow, a lo Lady Gaga y Bradley Cooper. A pesar de que David ya la había cantado anteriormente con Jorge, el resultado siguió sin ser demasiado bueno desde el punto de vista técnico. A camino entre Frank Sinatra y Fernando Esteso en La Ramona.

Cantando con Aitana en La Resistencia

3. El dios de la batería.

Otra de las aptitudes demostradas por Broncano en múltiples ocasiones, especialmente durante la serie de programas en pleno confinamiento, es la de tocar la batería. En este caso, hay que reconocer que el chaval sabe lo que se hace con las baquetas. Para la ocasión, he escogido una reciente interpretación suya del Cántame de María del Monte, junto a Jorge Ponce. Fuera de broma, para mí la versión tiene cierto flow.

Por sevillanas en La Resistencia

2. Jugando con su segundo ídolo tenístico.

Después de cumplir su mayor sueño en la vida, que era entrevistar a su ídolo Roger Federer, Broncano tuvo la oportunidad de jugar unos puntos con Rafa Nadal en su academia de Manacor. En este caso, creo que también hay que reconocerle a David las maneras frente a toda una leyenda como Nadal, que no se relaja ni en pachangas como esta. Buen intercambio de chistes y golpes entre presentador y tenista, en un mini-partido que dejó destellos de calidad, incluso del lado de Broncano.

Jugando con Rafa Nadal en La Resistencia

1. Las drogas no son para Broncano.

La visita de la actriz Veronica Echegui se convirtió en una cata improvisada de aceite de orégano que tenía Grison a mano. Tras advertir el chamán oficial del programa que una o dos gotas de este brebaje debajo de la lengua podían pegar un buen pelotazo, la invitada se anima a probarlo, con pocos daños colaterales como resultado. Es entonces cuando, en favor del espectáculo, Broncano accede a probar el potingue. Y ahí si que se masca la tragedia. Y es que pasar de la Fanta Naranja al aceite de orégano no parece una buena idea. Momento mítico de risas que casi nos deja sin presentador.

Broncano casi se nos queda toli en La Resistencia

Pues hasta aquí la selección de momentos míticos de hoy. Está claro que gran parte de la gracia del programa pasa también por todos estas actuaciones random a las que se presta el pachacho. ¿Qué os han parecido? ¿Alguna otra que tal vez debería haber incluido en el ranking?

Puedes ver más en Youtube y Movistar+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: