La Resistencia: Top 10 Mejores Entrevistas

Siempre he sido bastante fan de La Resistencia, el programa de Movistar+ presentado por David Broncano. Para el que no lo conozca, se trata de un late night tipo Buenafuente (de hecho es de la misma productora, El Terrat) pero con menos presupuesto, como suelen decir muchas veces. Se graba en el Teatro Arlequín en Madrid y la sección de entrevistas suele recibir invitados de todo tipo. Desde el clásico invitado mainstream tipo El Hormiguero hasta artistas más underground o menos conocidos. Después de varios años en antena y cientos de entrevistas, hoy quería repasar algunas de mis favoritas (vistas dos, tres o mas veces). A modo de top 10:

10. Juan Aguirre (+ Eva Amaral por sorpresa)

La entrevista empieza solamente con Juan, que anuncia que en esta ocasión sólo viene él en representación del grupo. Creo que conocer al Juan persona, habitualmente menos expuesto a los medios, fue toda una sorpresa. A pesar de su aparente carácter reservado, para mí resultó ser una de las entrevistas más memorables. Un tipo agradable cuya inocencia produjo momentos bastante míticos durante el programa. Para el recuerdo su actuación improvisada y su contestación a la pregunta de relaciones en el último mes. La aparición de Eva en la sección de Jorge Ponce fue el colofón.

Eva Amaral y Juan Aguirre en La Resistencia

9. Iñaki Williams

El delantero del Athletic entró pisando fuerte, contestando antes de que Broncano le preguntase sobre el dinero que tenía en el banco y las relaciones en el último mes. Si bien conozco bastante su faceta deportiva, ignoraba que en su faceta personal fuera un chaval tan simpático. Conversó sin complejos con Broncano, hablando de temas como su llegada a Bilbao, su día a día en el mundo del fútbol o su afición al Fortnite, a pesar de no ser demasiado bueno en esto último. Un cachondo mental que nos regaló una divertida charla entre colegas.

Iñaki Williams en La Resistencia

8. Ona Carbonell

Uno de los primeros programas de La Resistencia acogió a la gran nadadora de sincronizada que, para sorpresa de Broncano, no había visitado nunca El Hormiguero. Simpatiquísima y con muchas ganas de pasar un buen rato, creó una buena conexión con Broncano desde el primer momento. Hablaron por supuesto de sus múltiples experiencias olímpicas y del duro entrenamiento al que se somete diariamente. El tema Federer ya empezó a asomar también. Memorable Broncano con los paralelismos de algunas maniobras de sincronizada con el timón danés, el castellet submariu o “lo que hace mi abuela en el mar”.

Ona Carbonell en La Resistencia

7. Paco León

Creo que nadie dudaba del juego que daría Paco León en un programa de estas características. Y es que tal cual comentaban al principio de la entrevista, Paco es una de esas personas que muchos elegirían para irse de cañas. La entrevista tuvo un poco de todo, desde anécdotas humillantes de su adolescencia, hasta el expediente Estrella, con la pregunta del dinero. Creo que éste fue el programa donde Broncano empezó con la clásica broma del vaso de tubo. Un fenómeno Paco, del que también recomiendo la otra entrevista que le hicieron hace poco en el programa, cuando llegaba de rodar con el mismísimo Nicolas Cage.

Paco León en La Resistencia

6. Nacho Vegas

Este es uno de esos personajes que me sonaba de toda la vida, pero al que no ponía cara. De carácter muy tranquilo, la entrevista fue de menos a más, con Broncano casi pidiendo la hora al final ante las preguntas del cantautor. Para el recuerdo la conversación sobre la derrota política de Nacho frente a Pepe Viyuela pero, sobre todo, el ranking de baños en estaciones de autobuses. Broncano pudo por fin regalar las zapatillas que le venían grandes y practicar su asturiano.

Nacho Vegas en La Resistencia

5. Najwa Nimri

La actriz y cantante llegó al programa para hablar de nada en particular y terminó regalando, en mi opinión, una de las entrevistas más míticas. De carácter muy directo, Najwa daba a Broncano una de cal y otra de arena. Sin tapujos, lanzó a Broncano una de las varias proposiciones de relación que ha recibido el presentador durante el programa. Para el recuerdo su respuesta del dinero, sin duda de las mejores hasta el momento. Declarada fan del programa, la actriz entraba al trapo de todo y andaba como Pedro por su casa. A partir del feedback que le dio a Broncano, desde esta entrevista quedó claro que el peor programa había sido el de Alberto Ammann.

Najwa Nimri en La Resistencia

4. Adriana Ugarte

Top 1 o 2 de entrevistas con mejor feeling entre presentador e invitado. Desde el principio, en broma (o no) Adriana no paraba de tirarle los trastos a Broncano, que por momentos parecía no saber donde meterse. No conocía el plano personal de la actriz y me pareció una chica verdaderamente encantadora. Muy simpática y gamberra, se prestó y siguió el juego a un Broncano que desde el punto de vista cómico creo que firmó una de sus mejores entrevistas. Para el recuerdo el “momento abuela” y la broma de Hermano Mayor. Si no se fueron a cenar juntos esa noche (u otra) debió faltar poquísimo.

Adriana Ugarte en La Resistencia

3. Salva Espín

El dibujante murciano de Marvel fue uno de esos invitados totalmente desconocidos para mi. Probablemente la persona más natural, a la par que simpática, que ha pasado por el sofá de La Resistencia. Desde el primer momento, Salva mostró una personalidad bastante activa que le llevaba a ser una auténtica metralleta cuando hablaba, casi sin dejar tiempo para la réplica al presentador. Su condición de murciano dio muchísimo juego, con un Broncano siempre dispuesto a vacilar sobre la región de la Manga del Mar Menor. Medio programa se les fue con la entrega de regalos de la huerta y de Deadpool. Uno de los invitados platino. Siempre que va al programa es día grande.

Salva Espín en La Resistencia

2. Ingrid García-Jonsson

Decir La Resistencia es, en gran parte, decir Ingrid García-Jonsson. La actriz visitó el programa en sus comienzos y pareció claro que no iba a ser su última vez. Invitada que prácticamente se convirtió en colaboradora, llegando a ir al programa varias veces por temporada. Es el complemento ideal como invitada para Broncano. Super simpática, no rehuye ningún tema y sus propias anécdotas y la manera de contarlas arrancan siempre las carcajadas del público. Yo recomendaría, como mínimo, ver sus dos primeras entrevistas en el programa. Absolutamente memorables. Invitada Platino Plus.

Ingrid García-Jonsson en La Resistencia

1. Omar Montes

A pesar del tiempo que llevaba el programa y de los mastodontes que habían pasado ya por él, creo que tengo que poner en lo alto del ranking de entrevistas a la de Omar Montes, recientemente emitida. Sin ser aficionado al reguetón ni la prensa del corazón, me sonaba el nombre y poco más. Qué puedo decir…este tío es un auténtico crack. Un chaval de la calle super natural, sin complejos. La entrevista fue una auténtica sucesión de momentos y anécdotas que creo que ya forman parte de la historia del programa. El regalo del tractor, la muñeca de Cantora, el abuelo torero… No hay descanso. Empieza y acaba de diez. Un ser de luz al que le gusta frontear. Si os gustó el rollo del muchacho, os aconsejo echarle un ojo también a su paso por La Verbena, con Dani Martinez y Julián López.

Omar Montes en La Resistencia

Por supuesto, hay muchas otras entrevistas que podrían haber tenido cabida en este ranking. Se hace difícil escoger sólo diez, pero al menos creo que las que os he comentado no tienen desperdicio y son una buena muestra del espítitu del programa. ¿Qué os parece? ¿Hay alguna otra que echáis especialmente de menos?

Puedes ver más en Youtube y Movistar+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: