Viajar en el tiempo: Safety Not Guaranteed (2012)

Darius (Aubrey Plaza) es una adolescente desencantada y que no espera nada de la vida, que trabaja como becaria en una revista. Entre recados y actividades poco gratificantes, un día le llega la oportunidad de realizar un artículo de investigación a partir de un anuncio de periódico en el que se busca un compañero para emprender un viaje en el tiempo (¿?). Darius deberá formar equipo junto con el hombre-niño de su jefe, Jeff (Jake Johnson), y otro de los becarios, Arnau (Karan Soni), un estudiante de Biología con poca vida social. Los tres realizan entonces una pequeña expedición al pueblo costero donde se localiza el anuncio para investigar a su autor, Kenneth (Mark Duplass), un reponedor de supermercado bastante emocionado con las armas, las artes marciales y, por supuesto, con los viajes en el tiempo. ¿Existirá algo de verdad en todo esto o se trata de otro loco más con tiempo libre?

¿Qué hago yo con vosotros?

Tengo que decir en primer lugar que me encantó lo original y fresco de la trama. No es una película de ciencia ficción, al menos no al uso. Dentro de un registro predominantemente cómico, me encanta como va manteniendo el suspense durante toda la película mientras los personajes van desarrollando sus tramas personales paralelas. Darius y su interés, tal vez más allá de lo profesional, por Kenneth. Jeff y su afán por reconectar con una antigua novia que, casualidades de la vida, vive en el mismo sitio donde se localiza el anuncio que él mismo propuso investigar. Y por último Arnau y…bueno Arnau simplemente intenta ayudar en lo posible a Darius y esquivar a un Jeff empeñado en hacer su vida más interesante.

Tú hazme caso

Para mi, un gran acierto y actuación de todos los componentes del reparto. Pero tengo que destacar en este caso a uno de mis favoritos en la escena independiente: Jake Johnson. Fue la primera película suya que vi y desde entonces le he visto en alguna que otra más, dejándome siempre buenas sensaciones. Es el actor ideal para esos personajes mundanos y divertidos que acaban haciendo creíbles y entretenidas muchas películas. En este caso le verás haciendo del típico adulto inmaduro y algo vividor. Y tengo que decir que, para mi, es el auténtico alma de la película, por encima incluso de la pareja protagonista Plaza-Duplass. La insistencia de Jeff por ser el mentor vital de Arnau es de lo mejor de la película.

Aquí no ha pasado nada

Igualmente, buena elección de banda sonora, utilizada en los puntos exactos y siempre con el tono adecuado. Es otra de las que suelo escuchar de vez en cuando. Y decir esto, creo que termina de resaltar lo completo de una producción independiente de algo más de medio millón de dolares de presupuesto, según leo. Demuestra que es posible hacer películas interesantes con poco dinero, una trama original y un reparto entregado a la causa.

Justo lo que andaba buscando

La película contiene dosis de comedia romántica, pero sobre todo ahonda en la madurez sentimental de sus personajes, no sólo de Darius y Kenneth, sino también de Jeff y Arnau, en este caso. Todos se enfrentarán a situaciones que les ayudarán a avanzar y a ver la cruda realidad en sus relaciones con los demás. A nivel de emociones, no deja indiferente. Terminé de ver la película y sentí una increíble mezcla de bienestar, emoción y…ya echaba de menos a los personajes.

Puedes verla en Amazon Prime Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: